INFIDELIDAD “POLIMERA”


Pincha aquí

“No tengo la madurez emocional para asumir una infidelidad” Cómo una lápida de realidad, cayeron sobre mí las palabras de mi entrevistado. Cuánta verdad, para hacernos cargo de una infidelidad hay que contar con una importante cuota de madurez.

Qué si se trata de inestabilidad, de inmadurez, inconsciencia, ignorancia, estrechez de corazón, egoísmo, narcisismo, machismo, no me quieres, no te importo, no me quiero…

¿Qué es la infidelidad? ¿Somos monógamos, polígamos?

Recuerdo que fue con 13 años en una clase de Química, una de las primeras y trascendentales veces en las que pensé en este tema. Mi profesora – excelente profesora – utilizaba toda su pasión por entusiasmar a unas adolescentes con hormonas efervescentes, en una materia como la química, y lo conseguía. Y cómo no hacerlo, utilizó la cuestión de la infidelidad para explicarnos la capacidad de las moléculas de unirse a otras, dependiendo de sus características: “Polímeros, cuando tenemos varios novios (pololos) al mismo tiempo… Esta molécula tiene la capacidad de unirse a más de uno, al mismo tiempo…” Me parece estar escuchándola hasta el día de hoy, y hoy me acuerdo de ella y sus clases, cuando pienso en este tema… complejo. En ese momento pensé: “¿Y si no quiero tener a varias moléculas pegadas a mí, o, si voy a ver a mi novio y me lo encuentro con un montón de moléculas pegadas? ¿Cuántas moléculas se le pueden pegar? ¿Cómo se las quito de encima?. Y recuerdo que alguien lo preguntó, y la mujer en su esfuerzo por explicarnos la cuestión de las moléculas, nos dijo: ” las moléculas polímeras son así, no cambian… Mi atención seguía alerta a cada palabra de la profesora… Y yo pensé: “Ay madre! Que agobio, pues a mi tanta fiesta no me va.

Que agobio, no por las moléculas, si no por la problemática que me significaba encontrar a mi novio lleno de moléculas… El caso es que después de casi 20 y pico de años, sigo acordándome de las clases de Química de esa profesora. ¡Que grande ella!

Hoy pienso: ¿Serán nuestras creencias, o nuestras carencias? ¿Qué mueven nuestros instintos? ¿Qué es lo que nos molesta, realmente, en una infidelidad?

¿A quién, o quienes somos infieles, cuando somos infieles? …

Taty Méndez

 

La infidelidad una práctica bastante común hoy en día. Infiel es aquel que tiene una doble vida, aquel que no respeta el compromiso adquirido y es desleal. Pero si hemos elegidos estar con una persona ¿Qué es lo que nos puede llevar a ser infieles? Pues unos de los factores más influyentes son la pérdida de interés, deseo de probar cosas nuevas, insatisfacción sexual, atracción por otra persona, el que ya se haya sido infiel, el haberlo vivido con tus padres, etc.  Según unos estudios, los chicos son infieles por inseguridad, y las chicas por insatisfacción sexual o castigo. Para poder tener una relación saludable por tanto debemos tener una muy buena comunicación y conocimiento personal, de lo que queremos y necesitamos. ¿Tú qué opinas al respecto?

Amani Bucher


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Últimas publicaciones de Facebook

Facebook Pagelike Widget

¡Escúchanos donde vayas!


Últimas publicaciones de instagram

Síguenos y deja tu Me gusta