Carta de Derechos Sexuales. ¿Qué son?

¿Sabías que existen unos derechos sexuales para todo ser humano? En el año 1995 en Manila, Filipinas, se adoptó una nueva carta de Derechos sexuales y reproductivos.La carta es una defensa firme y elocuente de la libertad de todos los seres humanos en el campo de la sexualidad, independientemente del contexto político, económico o cultural en el que se desenvuelvan.Se trata de diez derechos fundamentales, que podrán encontrar y que les mostraremos en la exposición de esta carta, programa a programa.El contenido de la carta se inspira en otros instrumentos de ética y derechos humanos reconocidos mundialmente.

Aunque garantizar estos derechos constituye un desafío y responsabilidad para todos los países, esta carta resulta fundamental a la hora de concienciarnos en sobre nuestros derechos y deberes para con nosotros mismos y nuestra sexualidad.La sexualidad, yo la veo como una posibilidad de trascendencia, además de divertirnos y de añadir a nuestra vida, una inmensa fuente de salud.Dentro de los derechos que figuran en esta carta, se encuentran los que apelan a la libertad, a la información. La igualdad y la diversidad, entre otros.Y se sustentan en principios tan importantes como que la sexualidad es una parte fundamental del ser humano, ya sea porque la persona elija ser sexualmente activa, o no.

Ser saludables, en relación a nuestra sexualidad, y poder expresar libremente nuestra propia sexualidad es central para que todos, y cada uno de nosotros podamos desarrollarnos. Participando, en los diferentes ámbitos de la vida.

Hoy: ¿Qué son?

MUY PRONTO PODRÁS ESCUCHARLO. ¡NO TE LO PIERDAS!

Tu Ruta es mi Ruta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Últimas publicaciones de Facebook

Facebook Pagelike Widget

¡Escúchanos donde vayas!


Últimas publicaciones de instagram

Síguenos y deja tu Me gusta